18 mayo 2009

Astrónomo del SETI detecta posible señal extraterrestre...

El Proyecto SETI ( SEarch for Extraterrestrial Intelligence ) o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, se inició en 1970 la idea era tratar de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Es curioso, con la cantidad de avistamientos, testigos ovni tanto pilotos,controladores aereos, militares, policias, personal de la CIA, NASA, ex- astronautas, etc etc, ( ver "disclosure proyect" por ej.. ) se haga el paripé de mandar señales al espacio para "buscar" vida inteligente... eso seguro porque en la tierra vida inteligente... a veces yo mismo dudo... ;)

Bromas aparte, el supuesto proyecto SETI no a recibido señal alguna de respuesta en 20 años... ( que se sepa claro..)( es interesante ver la pelicula "Contact" ) hasta ahora!!!


Ragbir Bhathal, un astrofísico de la Universidad de Western Sydney, detectó en Diciembre de 2008 una señal láser proveniente del espacio exterior, y este hombre ha sido lo suficientemente prudente, como para esperar 5 meses mientras verficaba la señal para no precipitarse....


Una vez descartadas todas las fuentes conocidas posibles, Ragbir Bhathal ha dado a conocer su hallazgo. “La NASA utiliza láseres para comunicarse en el espacio, así que no es tan descabellado imaginar que una civilización extraterrestre podría usarlos también”, dice. Enviar una señal láser hacia una región en particular del espacio es tan sencillo que casi podríamos hacerlo hoy en día, agrega Paul Horowitz, profesor de física en la Universidad de Harvard.

Aqui la noticia original es del periódico "The Australian"

Aqui la traduccion al español neoteo

4 comentarios:

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

pero...¿será cierto que hay vida en otros planetas? ¿habrá otra Vía Láctea? ni idea... Meteté a astrofísico y nos lo cuentas! jaja.

¿qué tal todo?
espero q bien, por Salamanca de examenes...
un besin

Robermulder dijo...

Hola Nuriaa,Pues yo bien, a la espera de empezar un nuevo curro a ver que tal..

Muucha suerte con los examenes A por el toro!!! ;) Besos

JM dijo...

TU BLOG ES MUY BUENO,NO LO DEJES

Robermulder dijo...

Muchas gracias Jorge!!! por esos animos, a veces esto es algo que desanima ya que parece que todo el mundo esta metido en sus vanalidades cotidianas y ni se le pasan por la cabeza estos temas.

Un saludo Jorge