24 febrero 2007

Frases Miticas del Cine

El mundo del cine es un tema fascinante...o por lo menos a mi me resulta muy interesante, entretenido y cultural,por un momento te olvidas de tus cosas y te sumerges en una historia que te transporta a otra epoca, lugar o contexto, aunque mayormente halla un 30% de peliculas decentes y enriquecedoras y que te aportan algo y merezcan realmente la pena y un 70 que mejor no acabar de ver, pero siempre se aprende algo viendo pelis..en fin...

Quiero remarcar los dialogos de varias peliculas que a la gente y a mi nos resultan interesantes.....son dialogos que por su sarcasmo, dureza, contundencia, o rehibindicacion,crudeza, o inteligencia nos llaman la atención y nos gustan....y aqui van.......

"MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS"

Un sabado por la noche van 2 buenos chicos por la calle principal de Las Vegas,
colocados; tajados; colgados; ciegos....buena gente..

Raoul Duke ( Jhonny Deep ) lo dice estando hasta arriba de todo tipo de drogas, al ver a un enano en un hotel: Deshazte vision perversa!!!

"EL SARGENTO DE HIERRO"


-Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.





"Me puedes robar, me puedes matar de hambre, me puedes dar de hostias, me puedes hasta mear, pero no me aburras, joder".


"-Sueco, dile algo bonito al sargento!
- Voy a arrancarte la cabeza y cagar en tu cuello
- (alegria general)"



Como os estaba diciendo, la vida tal y como la habéis conocido ha terminado, así que más vale que os vayáis esta noche al pueblo a reíros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis en punto de la mañana vuestros culos serán míos."

[ Clint Eastwood en "El sargento de hierro" ]


"LA CHAQUETA METÁLICA"


- de donde coño eres recluta???
- señor, de Texas, señor
- no me jodas, en Texas solo hay vacas y maricones recluta cowboy y tu no te pareces mucho a una vaca, así que ya sabemos lo q eres, te gusta mamar pollas???
- señor, no, señor
- no te tragas los rabos???
- señor, no, señor
- tu debes de ser de esos tipos desagradecidos, q cuando están dando por el culo, no tienen ni el detalle de hacerle una paja al otro.

"TRAINSPOTTING"


Dentro de mil años no habrán ni tíos ni tías, sólo gilipollas."

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas electricos.
Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales.
Elige pagar hipotecas a interés fijo.
Elige un piso piloto. Elige a tus hamijos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego.
Elige pagar a plazos unos trajes en una amplia gama de putos quejidos.
Elige el bricolaje, y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana.
Elige sentarte en el sofá y ver teleconcursos que empotan la mente y explotan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura.
Elige pudrirte de viejo cagándote y meandote encima en un asilo, siendo una carga para los jóvenes a quiénes has engendrado para reemplazarte. Pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa.
¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?




[ Monólogo de Mark Renton en Trainspotting: ]



CONAN


-Qué es lo mejor de la vida? -preguntó un lider a sus guerreros
-La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello. -contestó uno
-Y tu Conan, que crees que es lo mejor de la vida?
-Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.


Monólogo del padre de Conan: Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero.
Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas.
Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos.
Sólo somos hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio.
Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar.
Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto - alza su espada - sí puedes confiar.


Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello, nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos,porque luchamos o porque morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos,eso es lo que importa, el valor te agrada Crom, concédeme pues una petición,concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno! (Conan)


RAMBO


"No quieren aceptar el hecho de que están enfrentándose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas;
Ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos,
un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas,
vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra;
en Vietnam la misión de mis hombres era eliminar a ciertos enemigos. ¡¡MATAR!! ¡Punto! Matar o morir... y Rambo era el mejor. "

Acorralado




PULP FICTION


"Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!.

Atracador: “¿Cuál es tu cartera?”
Julius: “Es la que pone ‘hijo de puta peligroso.’”

“Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré en 10″ (Señor Lobo)

LOBO: Buen trabajo caballeros, tal vez salgamos de esta.
Tarantino: No puedo creer que sea el mismo coche.
LOBO: Bueno pero no empezemos a chuparnos las pollas todavía.
(después de que el coche quedara limpio de toda la sangre y cachos de cerebro)







Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me hizo pensar dos veces. Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo el recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad. O tal vez tú eres el el hombre recto, y yo el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta. Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil y yo la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor. "
Pulp fiction

GLADIATOR


"lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"

"Soy Máximo Décimo Meridio, comandante de las legiones fénix, leal al verdadero emperador Marco Aurelio,Esposo de una mujer asesinada, Padre de un hijo asesinado y juro que alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra"



"Si os veis cavalgando solos, por verdes prados y la luz del sol iluminando vuestros rostros...no sintais temor!! pues habreis muerto, y todo habra terminado..."

BRAVEHEART


Este es nuestro ejército. Para uniros a él rendid pleitesía.
_ Yo rindo pleitesía a Escocia. Y si este es vuestro ejército ¿Por qué está huyendo?
- ¡No hemos venido aquí para luchar por ellos!
- ¡Vámonos! Los ingleses son demasiados.



_ ¡Hijos de Escocia! ¡Soy William Wallace!
- William mide más de dos metros.
_ Sí, eso dicen. Y mata hombres a cientos. Y si estuviese aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos, y también rayos por el culo. ¡Yo soy William Wallace! Y estoy viendo a todo un ejército de paisanos míos, aquí, desafiando a la tiranía. Habéis venido a luchar como hombres libres, ¡y hombres libres sois! ¿Que haríais sin libertad? ¿Lucharéis?
- ¿Contra eso? No. Huiremos, y viviremos.
_ Luchad, y puede que muráis. Huid, y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¡¿No estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad ¡solo una oportunidad! de volver aquí a matar a nuestros enemigos?!
Puede que nos quiten la vida, ¡¡¡¡pero jamás nos quitarán LA LIBERTAD!!!!

EXPEDIENTE X


"La Verdad está ahi fuera"

"El gobierno niega todo conocimiento"



Mulder: Si hay té helado en esa bolsa, esto es amor.
Scully: El destino Mulder, cerveza.

Mulder:No encontré lo que buscaba, pero sí fe para seguir buscando
(Mulder y Scully viendo los restos de un cadáver medio comido por los peces flotando en el agua)
Scully: "Nosotros comemos pescado y el pescado nos come a nosotros"
Mulder:"¿Y los pescados también se comen la mitad y guardan la otra mitad para luego?"


Mulder en estado puro: Creo que nos hallamos ante un Expediente X.
Scully en estado puro: Debe haber una explicación lógica para esto.


Scully: (al teléfono) ... la existencia de vida extraterrestre no sólo es astronómicamente improbable, pero a su más básico nivel, completamente en contra del Darwinismo.
Mulder: (al teléfono) Scully, ¿qué llevas puesto?




Varias


"yo no doy credito a la fe,en su nombre he visto a miles de fanaticos de todas las concesiones cometer atrocidades..la santidad esta en los buenos actos..en el valor de proteger a los que no pueden defenderse..y la bondad,el deseo de dios,esta aqui-señala el corazon-y aqui-señala su cabeza-es lo que decidais hacer cada dia lo que hara que seais un buen hombre..o no"

(el reino de los cielos)


"Estás atrapado en una prisión que no puedes ver ni tocar. Una prisión para tu mente." (Matrix)

Ni creo q sea el mejor ni q los demás sean idiotas, sino q no creo q sea idiota ni q los demás sean mejor q yo. ( Dr House )

"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - ( Yoda )

-Igual que en las grandes historias, sr frodo, las que realmente importan llenas de oscuridad y de constantes peligros.

Esas de las q no quieres saber el final, porque... como van a acabar bien.
Como volvera el mundo a ser lo que era despues de tanta maldad como a sufrido.
Pero al final todo es pasajero, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo dia.

Y cuando el sol brilla brilla mas radiante aun.
Esas son las historias que llenan el corazon, porque tienen muxo sentido, aun cuando eres demasiado peqieño como para entenderlas.
Pero creo señor frodo, que ya lo entiendo, ahora lo entiendo.
Los protagonistas de esas historias se rendirian si quisieran pero no lo hacen siguen adelante, porque todos luchan por algo.....

( Sam a Frodo en "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" )



"—¿Nervioso?.
—Sí, un poco.
—¿Es la primera vez?.
—No, ya había estado nervioso antes. "


—Azafata tenemos que llevarlos a un hospital.
—¿Qué es, doctor?
—Es un edificio grande lleno de enfermos y casi nunca hay camas.


( "Aterriza como puedas" )


“Si no vuelvo en 5 minutos…¡esperen un poco más!” ( Ace Ventura)

“Yo sólo le he disparado, las balas y la caída le han matado” ( Colateral )

"Puedo ser un cabrón, pero no soy un puto cabrón".

("Abierto hasta el Amanecer" George Clooney )


No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente” ( 12 monos )

"Señor, cuando un dedo señala al cielo el tonto mira el dedo"( Amelié )

” Quiero que estos retretes estén tan limpios que hasta la misma Virgen María pudiera venir y descargar con la cabeza bien alta. ” ( La Chaqueta Metalica )

"Rie y el mundo entero reira contigo. Llora y lloraras solo" ( Old Boy )

“Maldita sea. Una generación completa consumiendo combustible, esperando mesas; esclavos de cuello blanco. La publicidad nos hace perseguir coches y ropas, trabajar en empleos que detestamos sólo para poder comprar mierda que no necesitamos. Somos los adolescentes de la historia. Sin propósito ni lugar. No tenemos una Guerra Mundial. Tampoco una Gran Depresión. Nuestra gran depresión es nuestra propia vida. La televisión nos ha educado para hacernos creer que un día podríamos ser millonarios,dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y ahora, lentamente, nos estamos dando cuenta de eso. Y estamos muy, muy molestos”.

( "El Club de la Lucha" )


“Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros amigos y se rompieran los lazos de nuestra comunidad. Pero hoy no es ese día, ¡hoy lucharemos!”

( "El Señor de los anillos: El Retorno del Rey" )


- ¿Para qué sirve el oxigeno en los aviones? El oxigeno te coloca, te vuelves eufórico por el pánico, respiras y asumes tu destino, que vas a morir, y te quedas relajado, manso y dócil.
("El Club de la Lucha")


Policía: ¿No dije sin cuchillos?
Riddick: ¿Esto?… Sólo es un objeto de aseo personal.
(Mientras se afeitaba la cabeza con un cuchillo de unos 15 cm de largo y 5 de ancho)
(Pitch Black)

"La diferencia entre ser buena persona y ser un imbécil es minima"
( Esta es mia.. by RC ; ) )


"Heroes no son personas normales con habilidades extraordinarias, sino personas
extraordinarias con habilidades normales"
( Al ver la serie "Heroes" se me ocurrio, aunque puede que ya este escrita)
( Esta es mia.. by RC ; ) )


Trinity: Adelante Neo, haz esa pregunta que llevas queriendo hacer desde que naciste…
Neo: ¿Qué es Matrix?

No hay comentarios: