26 marzo 2012

Anecdota de Nadal... ya de admirar desde pequeño....

Curiosa anécdota encontrada en la última biografía de Rafa Nadal :"Rafa, Mi Historia" (recientemente salida en España), es un dialogo entre Rafa cuando tenía 11 años y su padre en el coche, después de que Rafa perdiera su primer partido después de las vacaciones de verano.





"Rafa tenía creo que 11 años. Él empezó a jugar a los 4 años, y ya desde los 4 años con un régimen de entrenamiento super-intensivo. Pero ese verano, cuando tenía 11 años, ese Agosto él bajó un poco la intensidad de sus entrenamientos y se dedicó a ser un niño más bien normal: a jugar con los demás niños, ir a la playa, lo que hacen los niños de esa edad.Tuvo un partido en un torneo en Septiembre contra un chaval que era mayor que él pero suponía que le iba a ganar, porque estaba acostumbrado a ganar a chavales de 2 ó 3 años mayor que él. Pero este partido lo perdió y a la vuelta a casa con el padre en el coche, Rafa empieza a llorar, cosa que sorprendió mucho al padre porque esto no lo hacía Rafa casi nunca. Nunca le había visto llorar así después de una derrota".

Entonces el padre le dice: 'Bueno mira Rafael, no es para tanto. No puedes ser esclavo del tenis, además lo pasaste superbien las vacaciones del verano y ya después tendrás tiempo para entrenar'.

Y la respuesta que le da el niño es muy reveladora: 'Mira, toda la alegría y toda la juerga que tuve este verano, toda esa felicidad no puede compensar el dolor que siento ahora por esta derrota'. Y en ese momento, creo que el padre entendió y pensó: 'Jo, me ha salido algo especial aquí'".

No hay comentarios: