09 junio 2010

Critica sobre Economia: Michael Moore y su "Capitalismo: Una historia de amor"

Supongo que ya todos sabeis la famosa "teoria del 1%" esa que dice que el 1 x 100 de la poblacion tiene el mismo dinero que el 99 x 100 restante...


Después de ver el documental-pelicula del señor Moore, quedas alucinado de ver el grado de corrupcion y egoismo a costa de pisar a la clase obrera y media aunque como dice en el documental ya no hay clase media sino que hay 2 clases: gente muy muy rica y gente pobre, es decir los que si mañana nos pasa una enfermedad dificil y se puede curar con digamos 400.000 dólares nos iriamos a la morgue.. y los que tienen tanto dinero que no saben que hacer con el.



El documental no tiene desperdicio y explica cosas como:

1/ En EEUU, un tipo de seguro que emplean las empresas sobre sus trabajadores en el que si ellos mueren no es su familia la que cobra sino la misma empresa!!!!!

2/ Un juez y un abogado aliados para crear un centro de menores privado, demuelen el anterior y cobran y ganan millones acosta de "encerrar" a "malechores" del tipo de una chica que en facebook dice que su maestra es aburrida y gritona, o un chico que tira un trozo de filete a alguien.. por estos "delitos" estuvieron 11 meses encerrados.

3/ Empresas que despiden a sus trabajadores, para que estos pierdan sus hipotecas, y asi los bancos se lucran acosta de comprarlas a precios de risa y venderlas mucho mas caras. wallstreet controla todo.

4/ El gabinete del señor bush estaba comandado por los altos cargos de uno de los bancos y agencias de inversion mas poderosa del mundo Goldman sachs.

Aqui os dejo el trailer subtitulado.

No hay comentarios: